Pintura mural

Netcentric

Pintura mural

Hostal Mimi

Pintura mural

The Backstage

Pintura mural

Hostal Portugal

Pintura mural

Apartamentos Vacasa

Pintura mural

Mediterranean Hostel

Pintura mural

Estudio particular

Pintura mural

Street Art

Vivimos una época en la que no observamos, nos pasan por alto detalles de nuestro entorno habitual como un edificio o una calle por la que siempre pasamos, y han sido muchos los artistas urbanos que han realizado proyectos para cambiar este hábito. El añadir color en fachadas de edificios grises y oscuros ha sido su objetivo principal, llamando así la atención de ciudadanos y viajeros, y ofreciéndoles un tiempo para observar y pensar.

También se trata de una iniciativa para acercar el arte a todo tipo de públicos, prescindiendo de la necesidad de ir expresamente a un museo para verlo. Los artistas urbanos no entienden de castas o posibilidades económicas, y se distancian mucho del modelo habitual de arte elitista cambiando el soporte en el que se muestran sus elaboraciones.

Algunos de los propulsores que han llevado a la práctica el Street Art son Banksy, Man-o-matic, B-Toy, Blu o Boa Mistura, reconocidos a nivel internacional y cuyos trabajos se encuentran en diferentes países a modo de reivindicación artística y social.

Estas intervenciones urbanas artísticas se han extrapolado a proyectos de una gran dimensión como pintar barrios enteros con una finalidad social, por ejemplo la mejora de un barrio conflictivo, como es el caso del Barrio de la Medina en Dakar o las favelas en Rio de Janeiro.

Arte en interior

La pintura mural también puede realizarse en interiores con el objetivo de crear ambientes en espacios determinados, jugando con los elementos ya existentes para unificarlos con la elaboración artística.

Hay muchos modos de emplear este tipo de pinturas, adaptándose al contexto en el que se encuentran. Barcelonink ha realizado diversos paisajes urbanos en espacios privados, hoteles, o salas de empresas.

Una de las grandes ventajas de este tipo de pintura es su tamaño. Sus grandes proporciones y el hecho de estar pintadas directamente sobre la pared, ofrecen al espectador un sensación integradora que hace que se sienta dentro del paisaje representado.

Si estás interesado en una pintura mural, para decorar tu negocio o una vivienda privada, te invitamos a que contactes con nosotros y nos expliques tu idea.

También te puede interesar

Barcelona ilustrada

Soluciones corporativas

Editorial

Ilustración web

Eventos