El mundo onírico del modernismo catalán

El Modernismo siempre me ha recordado una fantasía, la utopía de una sociedad soñadora y derrochadora. Las formas sinuosas utilizadas, los colores vivos y la inventiva de formas caprichosas, me transportan a un mundo onírico muy seductor.

Hay algunos arquitectos que consiguieron llegar a la posteridad de forma más notoria que otros, no por eso, las obras de los segundos dejan de ser espléndidas. El Movimiento modernista catalán además de un cambio artístico, supuso un gran cambio cultural, y fueron muchos los artistas que pusieron su granito de arena.

barcelonink-xavi-julia-dibujo-casa-comalat-barcelona

Un gran ejemplo es el arquitecto Salvador Valeri i Purpull, creador del edificio Casa Comalat, una de las obras más representativas del Modernismo tardío. El edificio, muestra un gran contraste entre sus dos fachadas: la que se sitúa en Diagonal sigue un estilo modernista muy reconocible. Sin embargo, en la de Córcega destaca la madera y el coloreado de las cerámicas que la conforman.

Si quieres descubrir la historia completa o adquirir este dibujo en edición limitada, haz click en este link: Casa Comalat, Barcelona