Ciclo de dibujos desde terrazas de Barcelona
Queremos despedirnos del verano dibujando desde azoteas y terrazas de Barcelona durante el mes de octubre.
Dibujando desde azoteas
Dibujar desde una terraza o un azotea es una oportunidad de ver lo que nos envuelve desde otro punto de vista.
Tenemos que recordar que, el sólo hecho de dibujar, ya es en sí una forma diferente de observar, en la que se perciben infinitos detalles que no nos detenemos a observar cuando miramos sin el apoyo del dibujo (¡no digamos cuando caminamos con prisa por la calle!)
Pero al subir a una azotea, esa experiencia se acentúa, porque no sólo miramos de otra manera, sino que además vemos otras cosas: los campanarios, alguna gaviota perdida, las antenas y parabólicas que cubren los tejados de nuestra ciudad…
Haznos tu recomendación
Buscamos terrazas, lugares con vistas idílicas en los que poder dibujar. Durante el mes de octubre realizaremos un ciclo de dibujos desde las terrazas de Barcelona, donde se vean edificios, otras azoteas o nuestra extensa Barcelona.
A lo mejor, tú tienes un lugar favorito desde el que observar las vistas a esta ciudad ¿Quieres compartirlo con nosotros? O quizás te sientes muy contento de tener las mejores vistas desde tu casa o desde tu azotea ¡Puedes invitarnos a dibujar! Iremos con mucho gusto.
La idea de este ciclo es descubrir nuevos lugares; nuestros lugares preferidos ya los conocemos, eso queda pendiente para una próxima entrada.
Si quieres unirte a este proyecto y hacernos una propuesta, o quieres compartir las vistas que tú disfrutas cada día, invítanos e iremos a dibujarlas.
Tu terraza es aquel lugar en el que has pasado horas, posiblemente observando todo aquello que se encuentra bajo tus pies, con cierto sentimiento de orgullo por tener la predilección de poseer un pedacito de Barcelona. Quien sabe si en verano, invierno, solo o compartiéndolo con los más allegados, resigues las curvas de una bella ciudad desde un lugar que simboliza tu pequeño refugio.
¡Ayúdanos a encontrar las mejores vistas!