Servicios de ilustración

Lo que podemos hacer

Ofrecemos servicios de ilustración para empresas que quieren vincular su marca con la imagen de Barcelona.

¿Cómo podemos trabajar juntos?

Existen 2 formas muy sencillas:

· Adquirir los derechos de las ilustraciones de nuestro catálogo

Contamos con un catálogo de más de 100 ilustraciones de la ciudad, que a su vez se pueden combinar entre sí. De esta forma podemos ofrecer servicios rápidos y económicos a nuestros clientes.
Ver catálogo

· Encargar una ilustración exclusiva

Si quieres algo hecho a tu medida y con derechos exclusivos para ti, podemos reunirnos y realizar una ilustración que esté especialmente pensada para representar tu idea.

En Barcelonink pensamos que es la hora de sacar el arte de las galerías para situarlo en nuestra vida cotidiana. El arte se encuentra, a día de hoy, en cada pequeño objeto que nos rodea.

Muchas empresas ya lo usan, no solo para la decoración, sino también para la comunicación, la publicidad o los regalos corporativos. Nosotros apostamos por el arte y apostamos por Barcelona, y estamos convencidos de que son dos apuestas seguras.

Algunos ejemplos

Combinación ilustración catálogo + ilustración a medida

Puedes combinar una de las ilustraciones de nuestro catálogo con una ilustración que hagamos especialmente para ti.

En esta ilustración para la empresa Honda combinamos una ilustración hecha a medida (los vehículos) con una ilustración de La Pedrera nuestro catálogo, para que la marca reforzase su sentimiento de pertenencia a la ciudad de Barcelona.

Ilustración a medida

L’ Intrèpid de Gràcia, un restaurante de tapas de autor ubicado en Gracia, está reforzando su imagen artística a través de la ilustración. Saben que la cocina es un arte y quieren que todo aquello que les rodee sea arte también.

Empezamos ilustrando el ambiente que se vive en el restaurante durante las cenas y nos fuimos emocionando poco a poco, hasta llegar a ilustrar toda la carta de platos, bebidas y postres.

Ilustración sobre productos

Una de las ventajas de la ilustración es la variedad de soportes en las que se puede reproducir.

El China Construction Bank quería crear un obsequio en el que se reflejara su vinculación con la ciudad de Barcelona. En las grandes corporaciones, a veces el tiempo apremia, así que optamos por recurrir a nuestro catálogo y adquirieron los derechos de reproducción para imprimir una colección de tazas con uno de nuestros skyline.

Postales personalizadas

Los apartamentos turísticos Vacasa querían crear un obsequio de bajo coste que les ayudara a recordar y  a difundir su marca. Les ofrecimos imprimir una colección de postales, aprovechando una ilustración de nuestro catálogo, en la que pudieran personalizar la parte trasera con su mensaje y su logo.

¿Cómo usarías tú un dorsal de una postal para realizar una estrategia de marketing? Te invitamos a que nos lo cuentes. Y si necesitas ideas, nosotros te las damos.

Reproducciones firmadas y numeradas

Uno de nuestros productos estrella son las reproducciones de bellas artes de nuestros dibujos de Barcelona. Se trata copias numeradas y firmadas por el artista, que se reproducen sobre papel de bellas artes de alto gramaje y calidad.

Cada ilustración va acompañada de un certificado de autenticidad, cuyo diseño puede adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo, podemos incluir tu logo o el texto que desees.

Si estás pensando en hacer un obsequio para los asistentes a un evento, para tus clientes VIP o para tus trabajadores, que refuerce tu imagen de marca vinculada a la ciudad de Barcelona, te aconsejamos regalar una pieza de arte realizada por un artista local.

Ilustración web

Si antes se ilustraban fanzines, revistas libros…Ahora se ilustran webs. Nuestros nuevos canales de comunicación son digitales y si quieres incluir el arte en tu empresa, nada mejor que empezar con tu página web.

Aprovecha todos los beneficios de comunicación a través del arte: la ilustración tiene la imprenta del artista, es humana, es cercana y le habla a nuestro lado más sensible del cerebro. Si ya has descubierto que para vender no tienes que convencer racionalmente a tus clientes, sino enamorarlos, puedes empezar a integrar el arte en tu empresa.

Amplía tu información: Ir a Ilustración web

Murales y decoración de espacios

Tee-Tee shirts es una tienda de impresión de camisetas y tote-bags ubicada en Gracia: puedes llevarles tu diseño y te lo imprimen en cualquier soporte téxtil en unas pocas horas.

La filosofía de esta tienda es que cada persona pueda diseñar su propia ropa y nos animan a que liberemos nuestra faceta artística.

Decidimos hacer este mural en una de las paredes de la tienda, creando una imagen que expresara nuestros momentos de introspección, en los que nos sumergimos en nuestros sueños y emana nuestra creatividad.

Si haces click en link, podrás ver más ejemplos de pinturas murales: Ir a pintura mural

Eventos de dibujo en vivo

Hemos descubierto que la mayoría de la gente no puede evitar pararse a observar a un artista mientras está trabajando. Es un momento mágico, en el que una persona se sumerge en su propia creatividad y la comparte con el mundo.

Desde nuestro inicio hemos amenizado eventos de todo tipo con nuestros espectáculos de dibujo en directo. Nos enorgullece haber trabajado para marcas como CASIO G-SHOCK, y reconocemos habernos divertido mucho pintando en vivo en RAZZMATAZZ, al ritmo de la música.

Amplía tu información: Ir a Eventos de dibujo en vivo

Ilustración para editoriales

Si estás pensando en realizar una publicación sobre Barcelona, te animamos a incluir la ilustración en este proyecto. El arte conquista nuestros corazones a través de la emoción. Y los seres humanos, aunque no lo creamos, tomamos la mayoría de nuetras decisiones por instinto.

El Ayuntamiento de Barcelona, ya ha confiado en este proyecto, publicando “Pinceladas de Barcelona“, un libro que contiene 80 ilustraciones de la ciudad realizadas por Xavi Julià.

Conoce más: Ir a Editorial

Infinitas posibilidades

Las posibilidades de aplicación de la ilustración son infinitas.

Correos ya ha lanzado su propio sello ilustrado con uno de nuestros dibujos, para ser vendido en los establecimientos más turísticos.

Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más deseadas del mundo y cualquier vinculación que las empresas decidan manifestar con la ciudad, es una apuesta segura.

Estamos seguros de que, a estas alturas, ya tienes una idea que proponernos.

¿Nos la cuentas? 

Xavi Julià es un artista firmemente convencido de las posibilidades que el arte tiene de transformar a las empresas.

Es un activo conferenciante, que ha participado en múltiples eventos explicando su visión acerca de los artistas y las empresas contemporáneas.

Hoy, los artistas y las grandes marcas perseguimos un mismo fin: vender emociones.