Excursión a la montaña de Montserrat

Vistas a la montana de Montserrat_desde el pueblo Castellbell y el Vilar

Hoy toca una de excursión a las afueras de la ciudad.
Cojo el tren y me dirijo a Castellbell i el Vilar, un pueblecito cercano a Manresa, a unos 50 km de Barcelona ciudad -pero aún dentro de la provincia- desde donde existen unas vistas de la montaña de Montserrat que me parecen impresionantes.
Encuentro una pequeña casa, que casi pasa desapercibida entre un paisaje idílico de hierba de suaves verdes y amarillos, algunos árboles frondosos, otros algo secos, y uno rojizo, que me da la música que necesito.

En un segundo plano,  una gran extensión de árboles a la sombra, teloneros del gran macizo que desafía al cielo.

Montserrat, el monte serrado, se me asemeja a un montón de piezas que se han unido al azar, formado un gigante que se hace respetar.

Pues yo le voy a desafiar.

Vine equipado con un bolígrafo pilot, tinta china y acuarela, una hoja de mi papel preferido y una camiseta de Muhammad Ali. Vamos a luchar!

Te voy a aplicar una tunda de trazos alocados y de chorretones incontrolables de tinta china.  Ya veo que tú tienes tus trucos, me pones trampas e incluso intentas huir. Pero yo he aprendido a encajar los golpes, he aprendido que en el dibujo, como en el boxeo…como en la vida, hay que dar y saber recibir. Pues huye, eres libre, pero yo me quedé con tu alma.

La montaña de Montserrat dibujada a tinta china color_Barcelonink